Historia

Woodbridge Academy se estableció en 2020 como una escuela cristiana, privada en línea en Newport Beach, California, EE.UU..

Woodbridge Academy está registrada en el Departamento de Educación de California con el número County District School -CDS- 30 66597 6138267.

Woodbridge Academy está acreditada por la Western Association of Schools and Colleges.WASCSus certificados académicos y diplomas son válidos en otros países mediante la Apostilla de La Haya, expedida por la Secretaría de Estado de California.

Woodbridge Academy es una filial de Instituto Superior de Educación Abierta -ISEA- con sede en Guatemala, Central America. ISEA a su vez está acreditada por Cognia

Todos los graduados de High School (Bachillerato) en Woodbridge Academy deben satisfacer los estándares A-G del Sistema de la Universidad de California. Si el inglés no es su lengua materna, deberán aprobar el examen TOEFL o un examen similar antes de graduarse.

Metodologia

Nuestra metodología es relativamente sencilla. Una vez que te matricules en Woodbridge Academy, recibirás un correo electrónico pidiéndote que crees tu usuario de estudiante en nuestro LMS, Canvas o Schoology, dependiendo de tu grado matriculado y año académico.

Dentro del LMS, encontrarás todos los contenidos a estudiar, entregados en inglés o español. Usted estudia el contenido y entrega las tareas o cuestionarios. Para los alumnos matriculados en séptimo curso y cursos inferiores, se recomienda que los padres o tutores ayuden a los alumnos. Cada semana, deberá enviar las tareas para que sean calificadas por sus profesores.

Dos opciones curriculares

  • Online. Todo el contenido se entrega a través de nuestro LMS. No necesitarás comprar libros de texto, pero este método consume más tiempo ya que los estudiantes deben cubrir el contenido e investigar antes de enviar las evaluaciones o tareas. Utilizamos plataformas de contenidos como BrainPOP, Study.com y Education.com; todas estas plataformas tienen mayoritariamente contenidos en inglés, y BrainPOP ofrece sus contenidos en inglés, español y francés.
  • Ebooks. Estos libros electrónicos se entregan en formato PDF; sólo hay contenido en inglés. Puedes comprar los eBooks directamente en la página web de Spectrum. Debes presentar un plan de estudio a tu profesor si utilizas estos eBooks. Ponte en contacto con tu profesor si tienes otros libros o eBooks y deseas utilizarlos. Normalmente permitimos el uso de textos extranjeros siempre y cuando envíes tu plan de estudio. A partir del Grado 9, no se puede utilizar este método.
 4 unidades, 32 semanas.
 

Nuestro año escolar se divide en cuatro u

nidades de ocho semanas cada una, que abarcan 32 semanas. Se espera que los estudiantes trabajen de 4 a 5 horas diarias de lunes a viernes. Este tiempo puede reducirse en función de la competencia del alumno.

Los estudiantes que se esfuerzan más pueden terminar sus notas en menos tiempo, mientras que los que tienen otras prioridades o necesidades pueden disponer de más tiempo. Depende de cada individuo.

Las evaluaciones de cada asignatura se entregarán al final de cada unidad. Hay algunas asignaturas optativas, pero su elección depende del alumno o de sus padres. En Bachillerato, el alumno tiene que elegir dos asignaturas optativas de cuatro posibles.

Una vez a la semana, los profesores tienen una conferencia de grupo, y el vídeo se sube al LMS para que otros estudiantes que no asistieron puedan verlo más tarde. Estas conferencias son opcionales pero muy útiles.

Si los alumnos consideran que están preparados para avanzar unidades, pueden pedir a sus profesores que les permitan presentar las evaluaciones antes. Si el alumno aprueba esas pruebas, puede pasar a la siguiente unidad y terminar antes. Si algún alumno termina un curso y quiere matricularse en el siguiente, deberá volver a pagar la matrícula de ese curso. No es necesario pagar la matrícula por segunda vez.

Una escuela con mentalidad abierta

Woodbridge Academy utiliza los siguientes Mapas Curriculares:  Preschool, Elementary, Middle & High School

El alumno debe obtener al menos el 70% de los puntos asignados para aprobar cualquier curso o asignatura. Si no se alcanza la nota, el alumno tendrá al menos tres oportunidades más o deberá cursar de nuevo esa asignatura con Credit Recovery

Equipo