Este documento es una traducción libre en Español del original en Inglés que se encuentra en este enlace: https://english.woodbridge.gt/grading-policies-2/

Cualquier discrepancia prevalecerá el documento escrito en Inglés, que se considera oficial.

Política de calificaciones

 

El siguiente documento pretende servir de guía a nuestros profesores para calificar el trabajo de los alumnos. Woodbridge Academy reconoce a todos los padres como los primeros maestros de sus hijos desde Kindergarten hasta 8º Grado. La calificación de los Grados 9 a 12 está reservada únicamente a los profesores de Woodbridge Academy. En este sentido, los padres pueden calificar a sus hijos si están matriculados desde Kindergarten hasta 8º Grado. Del Grado 9 al Grado 12, la calificación se basa únicamente en las rúbricas o decisiones tomadas por los profesores correspondientes, responsables de las asignaturas o grados que les hayan sido asignados por el Director de la Escuela o el Director. Ningún padre puede asignar notas a los alumnos matriculados en Secundaria (Grados 9 a 12).

Los educadores o los padres utilizan las notas para:

  • Proporcionar a cada alumno y a su familia información sobre sus progresos y su dominio de las normas de contenido,
  • Orientar a los estudiantes sobre futuros cursos,
  • Orientar a los profesores en la planificación de la enseñanza, la reenseñanza y la intervención.
  • Proporcionar información útil para planificar la matriculación, la permanencia y los cursos futuros de los estudiantes y
  • Plan de desarrollo profesional.

Normas de Calificación

  • El director puede adoptar normas y reglamentos que regulen un sistema de marcado. El director tiene la responsabilidad de aplicar esta política.
  • Las prácticas de calificación reflejan el rendimiento individual del alumno y su progreso hacia el dominio de los estándares.
  • La nota de un alumno no puede reflejar una comparación de su rendimiento con el de otros alumnos.
  • La enseñanza basada en estándares y el concepto de dominio de los estándares conducen a un sistema de calificaciones que refleja la noción de que todos los alumnos pueden aprender.
  • Se trata de pasar de un sistema competitivo en el que se obtienen pocas calificaciones altas en cada curso a un sistema en el que se espera que todos los alumnos dominen los estándares de contenido.
  • Las notas reflejan los logros del alumno en el dominio de los estándares.
  • Al principio del curso escolar, cada profesor debe proporcionar a los alumnos y a los padres la descripción o el programa del curso, una lista de los estándares abordados en el curso y los Criterios de calificación en el idioma apropiado. Esto se hace proporcionando rúbricas para todas las tareas o evaluaciones durante el curso.
  • El profesor de la clase determinará la nota otorgada a cada alumno basándose en los Criterios de Calificación (Rúbrica). Dicha nota será definitiva sin errores administrativos o mecánicos, fraude, mala fe o incompetencia. (Código de Educación de California, Sección 49066)
  • El director de la escuela o el administrador designado debe determinar si la nota de un curso es el resultado de un error, fraude, mala fe o incompetencia.
  • Las calificaciones académicas reflejan múltiples medidas de rendimiento y una variedad de tareas que demuestran el progreso y el dominio de los estándares de contenido de California.
  • Para cada curso, al menos una marca de rendimiento que refleje el progreso hacia el dominio de los estándares para cada tarea o evaluación se registrará en el libro de calificaciones. (Código de Educación de California, Sección 48205)
  • El trabajo de clase, los deberes y otras tareas consideradas para la calificación del informe de progreso deben calificarse, registrarse y devolverse a los estudiantes en un plazo razonable. Los criterios para determinar el “tiempo razonable” podrían incluir que los estudiantes reciban una evaluación de su trabajo, que se les conceda tiempo suficiente para preparar las evaluaciones y antes de emitir una calificación académica.
  • Los deberes significativos son una extensión del trabajo en clase y están alineados con los estándares del curso. Los deberes hacen hincapié en la calidad más que en la cantidad y deben reflejarse en la nota del informe de progreso.
  • Las prácticas de calificación que hacen hincapié únicamente en evaluaciones específicas pueden minimizar el valor de la instrucción y las experiencias diarias en el aula, al menos en la medida en que esa instrucción se refleje en una nota académica.
  • Un número desproporcionado de suspensos o de suspensos en cualquier periodo de referencia o en una única tarea indica inmediatamente la necesidad de revisar el programa de instrucción para incluir intervenciones en clase y fuera de clase. Las intervenciones pueden incluir volver a enseñar conceptos y habilidades específicos, individualizar la instrucción y seleccionar diversas estrategias y técnicas para abordar las modalidades de aprendizaje de los estudiantes.
  • La escuela establecerá un proceso sistemático para identificar a los alumnos que experimenten dificultades para dominar los estándares. Los padres y los alumnos serán informados de las preocupaciones relativas al progreso del alumno lo antes posible, pero no más tarde de los intervalos correspondientes a los periodos de informe de progreso. Esto no será menos de dos semanas después de la entrega de la tarea.
  • Se anima a los profesores a enviar a los padres notas positivas, como informes elogiosos a los padres, sobre el trabajo excepcional de los alumnos utilizando el “Diario del alumno” dentro del LMS.
  • Por lo general, los estudiantes de los Programas para Alumnos Superdotados/Talentosos superan con creces el dominio de los estándares de contenido o muestran un dominio avanzado al rendir dos o más años por encima del nivel de su grado. La nota académica debe reflejar fielmente el dominio de los estándares de contenido.
  • Los alumnos que no demuestren un dominio ejemplar o avanzado de los estándares de contenido deberán recibir ayuda adicional del profesor. Las medidas de intervención deben planificarse con el alumno y/o los padres o tutores, según sea necesario, utilizando la herramienta del Plan de Estudio Personal.
  • Se espera que los estudiantes de inglés demuestren el dominio de los estándares de contenido de California. La nota académica debe reflejar justamente el dominio de los estándares de contenido. Los alumnos que no alcancen el nivel de dominio de los estándares de contenido deben recibir ayuda adicional del maestro. Las medidas de intervención deben planificarse con el alumno y/o los padres o tutores según sea necesario.

Criterios de Puntuación

  • Los profesores deben conocer a fondo las normas del curso y los criterios de calificación.
  • Los estudiantes y los padres deben recibir la descripción del curso, las normas de contenido y los criterios de calificación en el idioma apropiado.
  • La nota final es una calificación global del trabajo y el rendimiento del alumno que demuestra el dominio de los estándares de contenido de California durante toda la duración de un curso autorizado.
  • No se debe utilizar una marca con un signo más o menos. No deben utilizarse dos marcas con una barra oblicua (por ejemplo, C/D o E/S).
  • El término “Suspendido” se utilizará para todos los trabajos de curso o asignaturas que no alcancen la nota de aprobado, normalmente por debajo del 60%.
  • Incompleto (Inc o I) se da sólo cuando un estudiante ha estado ausente durante la última parte del semestre para el que se emite un boletín de notas. Incompleto se da sólo si el estudiante estaba pasando cuando estaba presente. Cuando sea necesario informar que el trabajo está incompleto, la naturaleza del trabajo para eliminar el Incompleto debe indicarse completamente en una “Carta a los padres sobre el trabajo incompleto”. El trabajo incompleto debe recuperarse en una fecha específica antes del siguiente período de calificación, ya sea el período de calificación parcial o final, lo que ocurra primero.
  • Sin nota (NM o N) puede utilizarse sólo si un alumno se ha matriculado (E) en una clase sin tener trabajo de la clase anterior del alumno que pueda incluirse en el cálculo de la nota. Se espera que el alumno recupere una cantidad razonable de trabajo perdido. Si el maestro determina que el estudiante no puede completar suficiente trabajo del curso para dominar los estándares de contenido y obtener crédito por el curso, se puede anotar una No Marca (NM o N), y no se pueden otorgar créditos. Se otorgarán calificaciones en Hábitos de Trabajo y Cooperación. El curso debe repetirse y completarse satisfactoriamente antes de que puedan concederse créditos y una nota.
  • No se concederán créditos parciales. No se permite reducir los créditos del curso por ninguna razón, incluyendo ausencias injustificadas, tardanzas o inscripción tardía. (Código de Educación de California Sección 49067) Sin embargo, los procedimientos del Distrito para inscribir y otorgar créditos a los estudiantes que viven bajo cuidado fuera del hogar seguirán el Proyecto de Ley de la Asamblea 490 como se indica en el Boletín BUL-787, “Directrices para la inscripción escolar de estudiantes bajo cuidado fuera del hogar.”
  • Cuando se haya completado todo el trabajo del curso y se cumplan las normas, se emitirán una nota y unos créditos. Una vez finalizado el curso, el número del curso, el título del curso, la nota de la asignatura y el nombre de la escuela se introducen en el expediente académico electrónico. Todo el trabajo debe completarse en el plazo de un año, o deberá iniciarse un nuevo contrato.

Registro de Punteos

  • Todas las notas se introducirán en el libro de calificaciones Canvas LMS o en el sitio web que Woodbridge Academy designe. 
  • Cuando un alumno se matricula en la escuela después del comienzo del semestre, la nota académica obtenida en el curso correspondiente en la escuela anterior debe registrarse en el libro de notas y el profesor debe tenerla en cuenta proporcionalmente a la hora de determinar la nota final. Este procedimiento también se aplica cuando un alumno se traslada de una clase a otra dentro de la escuela una vez iniciado el semestre.
  • Cuando un alumno se da de baja oficialmente de la escuela, debe entregar un boletín de notas fechado o una tarjeta de liquidación en la que consten las notas obtenidas hasta la fecha de baja.
  • Cuando un alumno deba abandonar la escuela por motivos legítimos como éste antes de finalizar el semestre, el profesor podrá finalizar la nota académica previa aprobación del Director o administrador designado.
  • Las calificaciones en los registros acumulativos y en el expediente académico electrónico sólo pueden publicarse a partir de expedientes académicos oficiales. Los documentos entregados en mano son transcripciones no oficiales.
  • Una vez que se haya emitido una calificación que no sea incompleta, el profesor no podrá cambiarla sin causa justificada. El director, o la persona designada por la administración, debe aprobar un cambio de nota.

Asistencia

Woodbridge Academy no mantiene registros de asistencia ya que es una escuela en línea. Sin embargo, podemos utilizar el historial de inicio de sesión dentro de Canvas LMS para mantener registros de asistencia u obtener información relacionada.

Asistencia y Calificación

  • Woodbridge Academy sostiene que las experiencias rigurosas implementadas por los profesores en las que los alumnos participan en el razonamiento activo sobre conceptos ayudan a los alumnos a dominar los estándares de contenido. Los alumnos deben asistir regularmente a videoconferencias para aprovechar estas oportunidades de aprendizaje.
  • Recuperar una tarea o experiencia educativa no ofrece el mismo valor que participar en la experiencia con los compañeros del alumno. Sin embargo, en aras de ayudar a los alumnos a progresar hacia el dominio de los estándares y el aprendizaje de los contenidos del curso, los profesores deberán proporcionar oportunidades para completar los trabajos y exámenes de clase que se hayan perdido u otras tareas equivalentes apropiadas que puedan proporcionarse razonablemente. Normalmente, todas las videoconferencias deben guardarse y subirse a Internet para que los alumnos que no asistieron a esa reunión puedan verla más tarde.
  • La asistencia, los hábitos de trabajo y la cooperación no pueden utilizarse como parte de ninguna fórmula rígida para asignar las notas de las asignaturas; por ejemplo, un número determinado de retrasos o ausencias no puede rebajar automáticamente una nota ni hacer perder créditos de clase. (Sección 49607 del Código de Educación de California). A los alumnos con ausencias justificadas, ausencias por motivos personales justificables y ausencias debidas a suspensiones se les permitirá completar el trabajo y los exámenes de clase perdidos u otras tareas equivalentes apropiadas que el maestro pueda proporcionar razonablemente. El profesor determinará qué tareas deben recuperarse y en qué periodo el alumno debe completarlas. Los exámenes y tareas serán razonablemente equivalentes, pero no necesariamente idénticos, a los exámenes y tareas que el alumno perdió durante la ausencia.

Reportes de Notas

Los informes de notas permiten a los padres, a los alumnos y al personal docente identificar las materias en las que es necesario mejorar y aquellas en las que el alumno corre el riesgo de no alcanzar los estándares de dichas materias. Todos los profesores deben notificar a los padres y alumnos las preocupaciones relativas al progreso del alumno lo antes posible, pero no más tarde de los intervalos correspondientes a los periodos de informes de progreso. Los padres, los alumnos y el personal trabajarán en cooperación para garantizar que el alumno tenga todas las oportunidades de alcanzar los estándares de nivel de grado para la promoción, tal como se identifican en el Plan de Estudio Personal o en los Mapas Curriculares.

  • Primer informe de calificaciones (opcional) – Este informe de progreso se emite al final de las primeras ocho semanas del semestre en los calendarios tradicionales y el equivalente para las escuelas con horarios de todo el año o por bloques. Los informes de progreso son informes provisionales que tienen por objeto indicar las deficiencias.
  • Segundo informe de calificaciones (obligatorio) – Este informe de calificaciones se emite a mitad de semestre o cuando han finalizado las dos primeras unidades o el período de 16 semanas. Deben registrarse todas las notas acumuladas de las asignaturas, las notas por cooperación y hábitos de trabajo, y las ausencias y retrasos acumulados a todas las videoconferencias.
    • Si un estudiante no ha entregado todas las tareas del primer periodo de 16 semanas, no podrá presentar las tareas de las Unidades 3 y 4 hasta que no haya completado las tareas previas de las Unidades 1 y 2.
  • Tercer informe de notas (obligatorio) – Este informe de notas se emite en la vigesimocuarta semana.
  • Cuarto informe de calificaciones (obligatorio) – Este es el último informe de calificaciones del año académico. Deben registrarse todas las calificaciones acumuladas de las asignaturas, las calificaciones por cooperación y hábitos de trabajo, y las ausencias y tardanzas acumuladas.

Notificación de Errores

  • El Código de Educación de California, Sección 49067, requiere que el rendimiento de cada alumno sea evaluado para cada período de calificación y requiere una conferencia con, o un informe escrito a, el padre o tutor siempre que sea evidente que el alumno está en peligro de reprobar un curso. La negativa del padre o tutor para asistir a la conferencia o responder al informe por escrito no impedirá suspender al alumno al final del período de calificación.
  • Los profesores son responsables de comunicarse con los padres siempre que el rendimiento del estudiante no sea coherente con los estándares de contenido identificados para cada curso. Toda comunicación, contestada o no, se registrará en el diario del alumno dentro de Canvas LMS.

Programas de Credit Recovery, Superdotados, Dual Diploma, Umbrella School, etc.

  • Evaluar el progreso de los alumnos de secundaria en programas para superdotados y talentosos: Generalmente, una nota de “A” o “B” se considera la nota habitual para los estudiantes identificados como superdotados que son alumnos muy capaces. Estos estudiantes generalmente rinden dos años o más por encima del nivel de su grado y reciben tales calificaciones cuando rinden más que sus compañeros de grado de su edad y que los estándares del Estado para un grado designado. Los alumnos son identificados como superdotados en varias categorías, por lo que es necesario realizar evaluaciones individuales de su rendimiento.
  • Los estudiantes que no mantengan una “A” o “B” deben recibir ayuda del profesor, es decir, practicar la comprensión de las rúbricas para las tareas, la evaluación y la instrucción en el área de contenido y las lagunas de habilidades.
  • Deben planificarse medidas de intervención con el alumno y/o los padres, según sea necesario. Se recomienda asesoramiento especial para el alumno, notificación a los padres y/o tutor.
  • La calificación final: Debe reflejar la fuerza compuesta del alumno utilizando como referencia el trabajo de un alumno medio o el estándar del grado. Deben evitarse las prácticas punitivas de calificación.
  • Debe contener un valor de marca justo para el aprendizaje mejorado y modificado más allá del programa regular.
  • Debe producir una clasificación satisfactoria del alumno superdotado entre sus compañeros de curso de su edad que no participan en un plan de estudios más avanzado, rápido y modificado.

Evaluación del progreso de los estudiantes de secundaria con discapacidades

  • Los profesores de educación general y especial colaboran con los padres para determinar las calificaciones de los alumnos con discapacidades. Los profesores deben tener en cuenta las necesidades individuales de cada alumno con discapacidad, tal y como se describen en el Plan de Estudios Personal del alumno.
  • Todos los profesores de alumnos con discapacidades, incluidos los profesores de educación general, deberán aplicar las adaptaciones o modificaciones para la instrucción, la evaluación y/o la valoración escritas en el PSP o en el Plan de la Sección 504. Antes de calificar a un estudiante con discapacidades, los profesores deben considerar si las adaptaciones y/o modificaciones del PSP se han proporcionado a lo largo de la instrucción en la materia/curso.
  • A la mayoría de los alumnos con discapacidad se les exigirán los mismos contenidos que a sus compañeros sin discapacidad.
  • Un estudiante que reciba adaptaciones, ayudas relacionadas o servicios no deberá tener reflejado en su expediente académico ninguna anotación sobre, que refleje o infiera estas adaptaciones, estado de discapacidad, estado de educación especial o estado de la Sección 504.

Criterios de calificación

  90.1 – 100% 80.1 – 90% 70.1 – 80% 60 – 70% 1- 59.9%
Marca Académica A B C D Falla
Calidad del trabajo Demuestra un nivel ejemplar de comprensión de las normas y tareas de contenido. Demuestra una comprensión profunda de las normas de contenido y de las tareas. Demuestra comprensión de las normas de contenido y de las tareas. Demuestra una comprensión limitada de las normas de contenido y las tareas. Demuestra incapacidad para comprender las normas de contenido y las tareas.
Interpretación y aplicación Demostrar una fluidez excepcional a la hora de analizar, sintetizar y extraer conclusiones a partir de observaciones y otros datos o información.


Demuestra fluidez en el análisis, la síntesis y la deducción de conclusiones a partir de observaciones y otros datos o información. Demuestra habilidades satisfactorias para analizar, sintetizar y extraer conclusiones a partir de observaciones y datos o información. Demuestra una capacidad limitada para analizar, sintetizar y extraer conclusiones a partir de observaciones y otros datos o información. Demuestra un análisis incompleto y/o inexacto de los datos o la información que se ha recopilado.
Capacidad de pensar y razonar Demuestra un uso perspicaz y exhaustivo de los conocimientos y habilidades previos para crear ideas, productos o actuaciones innovadores en diversos contextos. Demuestra el uso de conocimientos y habilidades previos para crear ideas, productos o actuaciones innovadoras en diversos contextos. Demuestra el uso de conocimientos y habilidades previos para crear ideas, productos o actuaciones innovadoras en diversos contextos. Demuestra un uso limitado de conocimientos y habilidades previos para crear ideas, productos o actuaciones innovadores. Demuestra un uso incompleto de conocimientos/habilidades previos para crear ideas, productos o actuaciones innovadoras.
Cantidad de trabajo No demuestra ninguna mejora en el trabajo realizado ni en el esfuerzo realizado para alcanzar los estándares del curso. Produce trabajo extra además del asignado, tanto generado por el profesor como por iniciativa propia, para alcanzar los estándares del curso. Produce el trabajo asignado para alcanzar los estándares del curso. Demuestra la necesidad de mejorar la cantidad de trabajo completado y el esfuerzo realizado para alcanzar los estándares del curso. No demuestra ninguna mejora en el trabajo completado ni en el esfuerzo realizado para alcanzar los estándares del curso.
           

Los hábitos de trabajo y cooperación se utilizan únicamente para recomendar a los alumnos; no deben utilizarse para calificar el trabajo de los alumnos.

Hábitos de trabajo Supera Sostenga Imposible
Esfuerzo Demuestra poca determinación para cumplir las tareas y dominar las normas. Demuestra una determinación excepcional en el cumplimiento de las tareas y el dominio de las normas. Demuestra poca determinación para cumplir las tareas y dominar las normas.
Responsabilidad Acepta la responsabilidad de sus acciones personales y demuestra con frecuencia honestidad, imparcialidad e integridad. Demuestra determinación en el cumplimiento de las tareas y el dominio de las normas. Acepta poca responsabilidad por sus acciones personales.
Asistencia Mantiene un excelente registro de asistencia evitando sistemáticamente ausencias o retrasos innecesarios. Mantiene un registro de asistencia satisfactorio evitando ausencias o retrasos innecesarios. Se esfuerza poco por mantener un registro de asistencia insatisfactorio; con frecuencia se ausenta o llega tarde sin excusas.
Evaluación: Utiliza únicamente criterios generados por el profesor para examinar el trabajo de forma incoherente. Se esfuerza por examinar el trabajo utilizando criterios generados por el profesor. Demuestra liderazgo con otros en diversas situaciones para establecer y alcanzar objetivos.
COOPERACIÓN E S U
Cortesía Acepta la responsabilidad total de sus acciones personales y demuestra honestidad, imparcialidad e integridad. Demuestra relaciones corteses con el profesor y otros estudiantes y generalmente trabaja sin molestar a los demás. Demuestra un comportamiento descortés hacia el profesor y los demás alumnos y carece sistemáticamente de consideración hacia los demás.
Realice Obedece las normas, respeta la propiedad pública y personal y promueve el bienestar general. Obedece las normas, respeta la propiedad pública y personal y apoya el bienestar general. Muestra desprecio por las normas; tiene poco respeto por la propiedad pública y personal y a menudo se opone al bienestar general.
Mejora Asume la responsabilidad de la mejora personal y rara vez necesita corrección. Intenta mejorar y suele aceptar objetivamente las correcciones. Se esfuerza poco por mejorar y muestra indiferencia o resistencia a las correcciones.
Relaciones de clase Mantiene relaciones corteses con el profesor y los demás alumnos y trabaja sistemáticamente sin molestar a los demás. Demuestra capacidad para trabajar con otros a fin de establecer y alcanzar objetivos en diversas situaciones. Demuestra poca habilidad para trabajar con otros para establecer y alcanzar objetivos en diversas situaciones.