PreSchool

Preschool

Según el Marco Curricular Preescolar del Departamento de Educación de California, los niños pequeños entran en preescolar con un sentido del asombro y un amor por el aprendizaje.


Tienen un apetito insaciable de conocimiento cuando tienen experiencias de aprendizaje que son atractivas y agradables. Las experiencias positivas en las que los niños pueden elegir y explorar pueden ayudarles a sentirse competentes y seguros de sí mismos.

El programa de Preescolar y Kinder de Woodbridge Academy pretende ayudar a los padres o tutores a conseguir experiencias positivas mediante el uso de diversos recursos, como hojas de trabajo, imprimibles, juegos en línea, etc.

Los padres no están solos.

Woodbridge Academy proporciona contenidos con la ayuda de nuestros profesores; como padre o tutor, puede hablar o escribir a sus profesores en cualquier momento y planificar con su ayuda. Los padres también tienen autoridad para asignar notas a todas las tareas.

Matemáticas

En Kindergarten, el tiempo de instrucción enfatizará tres áreas: (1) desarrollar un entendimiento del conteo para representar el número total de objetos en un conjunto y para ordenar los objetos dentro de un conjunto; (2) desarrollar un entendimiento de la suma y la resta y la relación de estas operaciones con el conteo y (3) medir, comparar y categorizar objetos de acuerdo a varios atributos, incluyendo sus formas bidimensionales y tridimensionales.

Inglés ELA

Este curso apoya a los estudiantes que tienen dificultades para leer y escribir o hablar sobre lo que han leído en la enseñanza básica. La instrucción utilizará enfoques explícitos, sistemáticos y secuenciales para la enseñanza de la lectura, abordando todos los componentes de la lectura, incluyendo la conciencia fonológica, la fonética, el vocabulario, la fluidez y la comprensión lectora.

Los profesores utilizarán las normas enumeradas que correspondan a las necesidades de los alumnos en función de las evaluaciones de diagnóstico y las ajustarán según los datos de seguimiento continuo del progreso.
La instrucción eficaz se ajusta a las necesidades de los alumnos del grupo y proporciona múltiples oportunidades para practicar la habilidad y recibir retroalimentación. El tiempo adicional asignado se suma a la instrucción básica. La intervención incluye materiales y estrategias diseñados para complementar la enseñanza básica.

Salud y Educación Física

Este curso pretende ayudar a los estudiantes a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones saludables y mejorar su calidad de vida.

El contenido incluye, entre otras cosas, lo siguiente: Conceptos básicos (promoción de la salud, hábitos alimentarios, cumplimiento de las normas, partes del cuerpo e higiene); Acceso a la información (amigos, médicos, enfermeras, hospitales, clínicas, primeros auxilios básicos, normas, simulacros de emergencia y recursos fiables); Influencias internas y externas (adultos de confianza y etiquetas de advertencia); Comunicación interpersonal (verbal y no verbal, cumplimiento de las normas, adultos de confianza y habilidades de rechazo); Toma de decisiones (influencias positivas o negativas que mejoran la salud, opciones saludables y prácticas de seguridad). Autogestión (seguridad y precauciones); Abogacía (higiene personal y seguimiento de normas)

Ciencia

Este curso se centra en las Prácticas de Ciencia e Ingeniería (NRC Framework for K-12 Science Education, 2010) e incluye los siguientes contenidos: Formulación de preguntas (para ciencias) y definición de problemas (para ingeniería). Desarrollo y uso de modelos. Planificación y realización de investigaciones. Analizar e interpretar datos. Uso de las matemáticas, la informática y el pensamiento computacional. Construir explicaciones (para la ciencia) y diseñar soluciones (para la ingeniería). Argumentar a partir de pruebas. Obtener, evaluar y comunicar información. 

Historia / Estudios Sociales

Los alumnos de jardín de infancia aprenderán sobre sí mismos, sus familias y la comunidad. Se les presentarán conceptos básicos de historia, geografía, economía y ciudadanía.

Artes visuales e interpretativas

El arte en el jardín de infancia incluye experiencias exploratorias que introducen diversos conceptos e ideas, medios y procesos artísticos y digitales, y el uso seguro de los materiales. Durante el proceso creativo, los alumnos aprenden vocabulario artístico, términos y procedimientos que les ayudan a describir y hablar de su trabajo.

Haga clic aquí para descargar gratuitamente el cuaderno de ejercicios Kinder.

Haga clic aquí para ver los mapas curriculares de Infantil y Primaria.

Las descripciones de los cursos están adaptadas de CPALMS

Elementary

Elementary

Grade 1  Grade 2  Grade 3  Grade 4  Grade 5  
 (6-7 years)(7 – 8 years)(9 – 10 years)(10 – 11 years)(11 – 12 years)

Woodbridge Academy ofrece un plan de estudios de educación elemental organizado por cursos y asignaturas, como Matemáticas, Lengua y Literatura en Inglés, Ciencias e Historia / Ciencias Sociales.

Lengua y literatura inglesas

Los cursos de Lengua y Literatura Inglesas de Primaria proporcionan a los estudiantes una visión de los estándares de ELA, centrándose en las destrezas básicas de lectura, estrategias de comprensión lectora a través de textos informativos y literarios, escritura, gramática y destrezas orales y auditivas.

Los estudiantes participarán en composiciones informativas, narrativas y de opinión a lo largo del curso. A lo largo de los cursos de Artes del Lenguaje Inglés, los estudiantes explorarán diversos temas a través de la integración a través de áreas de contenido.

Matemáticas

Los alumnos repasarán contenidos que abarcan el sentido numérico, los gráficos, las medidas, las fracciones, los decimales, los problemas de palabras y otros temas matemáticos, como la multiplicación, la resta, la división y la suma.

Ciencia

En ciencias elementales, los alumnos hacen los deberes o preparan los proyectos de clase. Aprenden sobre temas científicos como la astronomía, la luz, el sonido y la investigación científica. En los cursos superiores se tratan temas como la energía, la materia, el sistema solar, las rocas, el tiempo atmosférico, los ecosistemas, etc. Por último, los cursos de ciencias ofrecen a profesores, padres y alumnos una forma apasionante de repasar los procesos científicos que afectan al mundo que nos rodea.

Historia / Estudios Sociales

Los cursos de Estudios Sociales utilizan un enfoque personal para introducir a los alumnos en la comunidad y la ciudadanía. Al proporcionar una instrucción andamiaje de Kindergarten hasta Grado 5. Los estudiantes desarrollan una firme comprensión de los conceptos esenciales y habilidades relacionadas con la historia, la geografía y la economía. Los estudiantes analizarán pasajes apropiados al grado para reforzar la comprensión de lectura y las habilidades de escritura.

En primer grado, los alumnos desarrollan una comprensión de la ciudadanía en el hogar, la escuela y la comunidad. El segundo grado se centra en la geografía de Norteamérica, el impacto de la inmigración y los fundamentos de la ciudadanía estadounidense. El tercer grado incluye una mirada más cercana a la Historia Americana y Civismo. Esto incluye el estudio de las regiones con Estados Unidos y las características físicas y culturales de Canadá, México y las islas del Caribe. En cuarto grado, los estudiantes exploran las personas, lugares y eventos esenciales que dieron forma al estado de California. En Quinto grado, los estudiantes se centran en la historia de Estados Unidos hasta 1850, desde los nativos americanos a través de la exploración, la colonización y la historia americana temprana.

Educación física

Este curso de 18 semanas está diseñado para alumnos de Educación Primaria y tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y valores que necesitan para mantenerse sanos y físicamente activos durante toda la vida. Aborda los componentes relacionados con la salud y las habilidades de la aptitud física, que son fundamentales para el éxito de los estudiantes.

Artes visuales e interpretativas

El arte de primer grado incluye la experimentación con diversos conceptos e ideas en los medios y procesos artísticos y digitales, a la vez que se utilizan los materiales de forma correcta y segura para transmitir los intereses personales. Los alumnos utilizan vocabulario, términos y procedimientos artísticos precisos para describir y discutir su trabajo durante el proceso creativo.

Los grados segundo, tercero y cuarto incluyen la experimentación con diversos conceptos e ideas bidimensionales y tridimensionales en medios y procesos artísticos y digitales. Los materiales se aplican de forma correcta y segura para transmitir los intereses personales y la autoexpresión. Los alumnos utilizan vocabulario, términos y procedimientos artísticos precisos con recursos y habilidades de gestión del tiempo durante el proceso creativo. Se identifican, describen y discuten los atributos de las obras de arte de individuos, culturas y épocas.

El quinto grado incorpora una variedad de conceptos e ideas bidimensionales y tridimensionales en medios y procesos artísticos y digitales para influir en las decisiones artísticas personales y crear una unidad visual. Los materiales se aplican de forma correcta, segura y responsable para conseguir diversos efectos y cumplir los criterios establecidos. Un proceso de crítica artística conduce a una hipótesis sobre los significados de los productos creativos y los objetos utilitarios. Se emplean habilidades de observación y conocimientos previos para reflexionar sobre las obras de arte personales y revisarlas. Los alumnos utilizan vocabulario artístico preciso, términos, procedimientos, gestión del tiempo y habilidades de colaboración durante el proceso creativo.

Salud

Este curso pretende proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones saludables con el objetivo general de mejorar la calidad de vida. También describe las relaciones entre el comportamiento saludable, el entorno y la salud personal para prevenir lesiones y problemas de salud.

Los contenidos deben incluir, entre otros, los siguientes: Acceso a la información (salud familiar, seguimiento de normas, amigos, adultos de confianza en la escuela y la comunidad); Influencias internas y externas (etiquetas de advertencia y ayudantes de la comunidad); Comunicación interpersonal (resolución de conflictos, verbal y no verbal, presentación de informes, escucha activa y habilidades de rechazo); Toma de decisiones (opciones y decisiones saludables positivas/negativas); Establecimiento de objetivos (objetivos de salud a corto y largo plazo, salud personal y pequeños grupos); Autogestión (opciones de salud personal); Defensa (promoción positiva y modelado de opciones saludables).

Las descripciones de los cursos están adaptadas de CPALMS.

Haga clic aquí para ver los mapas curriculares de Infantil y Primaria.

Descargue muestras en PDF de nuestros contenidos.

Grado 1    Grado 2    Grado 3    Grado 4    Grado 5   Grado 6

 

Middle School

Middle School

Grade 6 Grade 7 Grade 8 
(11 – 12 years)(12 – 13 years)(13 – 14 years)  

Matemáticas

  • En Grado 6, el tiempo de instrucción se centrará en cinco áreas: (1) realización de las cuatro operaciones con números enteros, decimales positivos y fracciones positivas con fluidez procedimental; (2) exploración y aplicación de conceptos de proporciones, tasas y porcentajes para resolver problemas; (3) creación, interpretación y uso de expresiones y ecuaciones; (4) ampliación del razonamiento geométrico al trazado de puntos en el plano de coordenadas, área y volumen de figuras geométricas y (5) ampliación de la comprensión del pensamiento estadístico.
  • En el Grado 7, el tiempo de instrucción se hará hincapié en cinco áreas: (1) reconocer que las fracciones, decimales y porcentajes son diferentes representaciones de los números racionales y la realización de las cuatro operaciones con números racionales con fluidez de procedimiento; (2) la creación de expresiones equivalentes y la resolución de ecuaciones y desigualdades; (3) el desarrollo de una comprensión y aplicación de las relaciones proporcionales en dos variables; (4) la ampliación del análisis de dos y tres dimensiones figuras para incluir círculos y cilindros y (5) la representación y comparación de datos categóricos y numéricos y el desarrollo de una comprensión de la probabilidad.
  • En el Grado 8, el tiempo de instrucción hará hincapié en seis áreas: (1) representación de números en notación científica y extensión del conjunto de números al sistema de números reales, que incluye números irracionales; (2) generación de expresiones numéricas y algebraicas equivalentes, incluyendo el uso de las Leyes de Exponentes; (3) creación y razonamiento sobre relaciones lineales incluyendo el modelado de una asociación en datos bivariados con una ecuación lineal; (4) resolución de ecuaciones lineales, desigualdades y sistemas de ecuaciones lineales; (5) desarrollo de la comprensión del concepto de función y (6) análisis de figuras bidimensionales, especialmente triángulos, utilizando la distancia, el ángulo y aplicando el Teorema de Pitágoras.

Artes visuales

Los alumnos dominan y perfeccionan el uso de conceptos, terminología, técnicas y aplicaciones de la imagen digital para crear trabajos originales. Los alumnos producen imágenes digitales fijas y/o animadas mediante el uso individual o combinado de ordenadores, cámaras digitales, cámaras de vídeo digitales, escáneres, software de edición fotográfica, software de dibujo y pintura, tabletas gráficas, impresoras, nuevos medios y tecnologías emergentes. El enfoque cada vez más independiente del trabajo de los estudiantes fomenta la asunción de riesgos en la realización de trabajos autodirigidos y basados en conceptos. A través del proceso de crítica, los estudiantes evalúan y responden a su trabajo y al de sus compañeros para medir el crecimiento artístico. Este curso incorpora actividades prácticas, el uso de la tecnología y el consumo de materiales artísticos.

Inglés ESL

Este curso tiene como objetivo permitir a los estudiantes de secundaria que son hablantes nativos de lenguas distintas del Inglés para desarrollar la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en el idioma Inglés. Se hará hincapié en la adquisición de habilidades integradas de comunicación en inglés en una amplia gama de contenidos y actividades utilizando textos de alta complejidad para asegurar la preparación y la preparación universitaria y profesional.

Lengua y literatura inglesas (ELA)

Estos cursos definen lo que los alumnos deben comprender y ser capaces de hacer al final de la Educación Secundaria. En este grado, los estudiantes están construyendo su facilidad con la retórica, el arte de usar el lenguaje en la escritura y el habla, y el uso de la literatura clásica, ensayos y discursos como textos de referencia.

El contenido debe incluir, pero no limitarse a, lo siguiente: Estudio de una variedad de colecciones literarias breves, incluyendo poesía, obras de teatro en un acto, relatos cortos y memorias, para determinar y practicar el uso del lenguaje figurativo, denotativo y connotativo estructura del relato, formas poéticas y técnicas de ritmo creativo naturaleza recíproca del contenido y la forma escritura con fines variados y en géneros variados, incluyendo narraciones personales y dramáticas, diversas formas poéticas, obras de teatro y producciones multimedia, selecciones multigénero y de no ficción creativa plataformas digitales de escritura colaboración entre compañeros, especialmente en lo que respecta a las revisiones entre compañeros de múltiples borradores.

Historia / Estudios Sociales

El currículo de estudios sociales para este nivel consta de las siguientes áreas de contenido: Historia Universal, Geografía, Economía, Educación Cívica y Gobierno. El contenido principal de este curso se refiere a los conceptos y metodologías utilizados en las disciplinas de estudios sociales y sus aplicaciones en contextos contemporáneos e históricos.

El contenido incluye, pero no se limita a, los conceptos básicos y la metodología de las disciplinas de estudios sociales, conceptos interdisciplinarios de cambio, conflicto, interdependencia, elección, y el impacto del medio ambiente, el desarrollo de habilidades de razonamiento y procesamiento de la información, las aplicaciones de los estudios sociales a las cuestiones y preocupaciones contemporáneas, las aplicaciones de los estudios sociales para el estudio de California. Los estudiantes estarán expuestos a múltiples disciplinas de estudios sociales, incluyendo historia, geografía, ciencias políticas, economía, sociología, psicología y antropología. Los alumnos estudiarán métodos de investigación histórica y documentos históricos primarios y secundarios.

Ciencia

Las investigaciones de laboratorio, que incluyen la indagación científica, la investigación, la medición, la resolución de problemas, los aparatos y tecnologías de laboratorio, los procedimientos experimentales y los procedimientos de seguridad, son parte integral de este curso.

El Consejo Nacional de Investigación (NRC) define las investigaciones escolares de laboratorio como una experiencia en el laboratorio, el aula o el campo que proporciona a los alumnos oportunidades de interactuar directamente con fenómenos naturales o con datos recogidos por otros utilizando herramientas, materiales, técnicas de recogida de datos y modelos (NRC, 2006)

Las investigaciones de laboratorio en el aula de secundaria deben ayudar a todos los alumnos a desarrollar una comprensión cada vez mayor de la complejidad y la ambigüedad del trabajo empírico y las habilidades para calibrar y solucionar problemas de los equipos utilizados para hacer observaciones. Los alumnos deben comprender los errores de medición y tener las habilidades para agregar, interpretar y presentar los datos resultantes (NRC 2006, p. 77; NSTA, 2007).

Educación física

Este curso de 18 semanas está diseñado para alumnos de Enseñanzas Medias y tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos, habilidades y valores que necesitan para mantenerse sanos y físicamente activos durante toda la vida. Aborda los componentes relacionados con la salud y las habilidades de la aptitud física, que son fundamentales para el éxito de los estudiantes.

Salud

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para adquirir conocimientos sobre la salud y practicar comportamientos responsables que promuevan una vida sana. Este curso integral se centra en la toma de decisiones personales acertadas y en el respeto y la promoción de la salud de los demás.

El contenido debe incluir, entre otros, Salud mental y emocional (atención sanitaria personal, exámenes, asesoramiento, capacidad de negociación, acoso, capacidad de afrontamiento y depresión);prevención y control de enfermedades (no transmisibles, enfermedades de transmisión sexual, ETS y VIH/SIDA). Salud del consumidor (comportamientos de reducción de riesgos, políticas/leyes, recursos médicos y resolución de conflictos).

Vida familiar (culturas, rutinas diarias y normas). Salud personal (conductas de reducción de riesgos, habilidades de comunicación, relaciones sociales, bienestar y salud reproductiva). Nutrición (control del peso, plan de acondicionamiento físico, trastornos de la alimentación e IMC).

Seguridad en Internet (seguridad, amenazas, medios de comunicación, controles parentales del ciberacoso y supervisión). Prevención de lesiones y seguridad (normas, acoso, seguridad en el agua, seguridad con las armas y primeros auxilios/RCP/DEA). Uso y abuso de sustancias (efectos nocivos del alcohol, el tabaco, otras drogas y medicamentos de venta libre). Salud de la comunidad (organizaciones sanitarias locales, tecnología, recursos y servicios). Salud medioambiental (efectos nocivos para la salud, sustancias químicas, toxinas y contaminantes). Salud del consumidor (publicidad, influencia de los medios de comunicación, productos y servicios). Violencia entre adolescentes (citas, medios de comunicación, abusos y violencia).

Las descripciones de los cursos están adaptadas de CPALMS.

Haga clic aquí para ver los mapas curriculares de Secundaria.

High School

High School

Grados 9, 10, 11 y 12

En Woodbridge Academy, puedes terminar la Secundaria en menos tiempo que en otras escuelas. Con nuestro currículo basado en competencias, lo que importa es que demuestres dominio y competencia con los estándares Common Core o NGSS. No es una cuestión de tiempo, sino ¿qué tan lejos puedes llegar en menos tiempo?

Todo depende de tus capacidades y tu esfuerzo.

La mayoría de nuestros estudiantes terminan todos sus estudios en menos de dos años.

Plan de estudios de secundaria

Para graduarte de High School en Woodbridge Academy, debes obtener al menos 24 de 28 créditos posibles. Si eres un estudiante transferido o participas en el Programa de Diploma Dual, debes obtener al menos 8 créditos de Woodbridge Academy para graduarte del High School (Bachillerato).

Historia / Ciencias Sociales (A) 4 créditos.

Grado 9

Economía – El curso de Economía consta de las siguientes áreas de contenido: Economía y Geografía. El contenido principal de esta asignatura se centra en el estudio de los conceptos y procesos de los sistemas económicos nacionales e internacionales. El contenido debe incluir, pero no se limita a, la moneda, la banca y la política monetaria, los conceptos fundamentales pertinentes a los principales sistemas económicos, el mercado mundial y la economía, las principales teorías económicas y economistas, el papel y la influencia del gobierno y las políticas fiscales, las mediciones económicas, herramientas y metodología, los mercados financieros y de inversión, y el ciclo económico.

Grado 10

History.  Consta de las siguientes áreas de contenido: Historia Mundial, Historia Americana, Geografía y Humanidades. El énfasis principal de contenido para este curso pertenece al estudio de las primeras civilizaciones del mundo a las civilizaciones antiguas y clásicas de África, Asia y Europa. El contenido incluirá, pero no se limita a, el nacimiento de las civilizaciones en todo el mundo, incluyendo los orígenes de las sociedades de Mesopotamia, África, China, India y Mesoamérica desde la perspectiva de la geografía cultural, el crecimiento, la difusión y el declive de cuatro civilizaciones clásicas de la India, China, Grecia y Roma, el papel del aislamiento y la interacción en el desarrollo del Imperio Bizantino, las civilizaciones africanas y mesoamericanas, India, China, Japón y Europa, y el surgimiento de instituciones e ideas sociales, políticas, económicas y religiosas.

Grado 11

Gobierno de los Estados Unidos El curso de Gobierno de los Estados Unidos consta de las siguientes áreas de contenido: Geografía, Educación Cívica y Gobierno. El contenido principal del curso se refiere al estudio de las instituciones gubernamentales y los procesos políticos y su impacto histórico en la sociedad estadounidense. El contenido debe incluir, pero no se limita a, las funciones y el propósito del gobierno, la función del estado, el marco constitucional, el federalismo, la separación de poderes, las funciones de las tres ramas del gobierno a nivel local, estatal y nacional, y el proceso de toma de decisiones políticas.

Este curso incluye un debate comparativo de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, que entran en conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundacionales de Estados Unidos.

Grado 12

AP Geografía Humana es un curso introductorio de geografía humana de nivel universitario. Los estudiantes cultivan su comprensión de la geografía humana a través de datos y análisis geográficos a medida que exploran los patrones y la organización espacial, los impactos humanos y las interacciones con su entorno, los procesos espaciales y los cambios sociales.

Inglés ELA (B) 4 créditos.

Esta asignatura define lo que los alumnos deben comprender y ser capaces de hacer al final del 12º curso. La adquisición de conocimientos debe ser el objetivo principal de cualquier enfoque de la lectura, ya que la construcción sistemática de una amplia gama de conocimientos a través de dominios es un requisito previo para la alfabetización superior. En este grado, los alumnos trabajan con temas y arquetipos universales. También siguen desarrollando su habilidad con la retórica, el arte de utilizar el lenguaje al escribir y hablar, utilizando literatura clásica, ensayos y discursos como textos de referencia.

El contenido debe incluir, entre otros, los siguientes aspectos lectura activa de modelos de escritura ejemplar para examinar la elaboración y la estructura del texto; desarrollo de tema(s) declarado(s) o implícito(s) a lo largo de un texto literario; analizar la(s) idea(s) central(es) implícita(s) o explícita(s), y su desarrollo a lo largo de un texto; explicar cómo el lenguaje figurado contribuye al tono y al significado en el texto(s); identificar apelaciones retóricas en un texto (logos, pathos, ethos); parafrasear el contenido de textos de nivel de grado; comparar y contrastar cómo autores de diferentes períodos abordan el mismo tema o temas relacionados; escribir con propósitos variados, incluyendo laescritura de narraciones personales o ficticias utilizando técnicas narrativas, palabras y frases precisas y lenguaje figurado; escribir y apoyar una afirmación utilizando razonamiento lógico, pruebas relevantes, elaboración y una estructura organizativa lógica ;escribir textos expositivos para explicar y/o analizar información de múltiples fuentesmejorar la escritura planificando, revisando y editando; considerar los comentarios de adultos y compañeros; seguir las reglas de la gramática inglesa estándar, puntuación, mayúsculas y ortografía apropiadas para el nivel de grado; utilizar técnicas de colaboración apropiadas y habilidades de escucha activa al participar en discusiones en una variedad de situaciones.

Inglés ESL (B) 4 créditos.

Este curso sólo está disponible para estudiantes extranjeros que no vayan a matricularse en una universidad estadounidense. Se requiere obtener al menos un nivel B2 CERF (Marco Común Europeo de Referencia por sus siglas en inglés).

Este curso tiene como objetivo capacitar a los estudiantes que son hablantes nativos de lenguas distintas del inglés para desarrollar habilidades de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en lengua inglesa. Se hará hincapié en la adquisición de habilidades integradas de comunicación en inglés en una amplia gama de contenidos y actividades utilizando textos de alta complejidad para asegurar la preparación y la preparación universitaria y profesional.

Matemáticas (C) 4 créditos.

Grado 9

En Álgebra 1, el tiempo de instrucción hará hincapié en cinco áreas: (1) realización de operaciones con polinomios y radicales y ampliación de las Leyes de los Exponentes para incluir exponentes racionales; (2) ampliación de la comprensión de funciones a funciones lineales, cuadráticas y exponenciales y su uso para modelar y analizar relaciones del mundo real; (3) resolución de ecuaciones cuadráticas en una variable y sistemas de ecuaciones lineales y desigualdades en dos variables; (4) construcción de funciones, identificación de sus características clave y representación de diversas formas y (5) representación e interpretación de datos categóricos y numéricos con una y dos variables.

Grado 10

En Álgebra 2, el tiempo de instrucción hará hincapié en cinco áreas: (1) ampliación de las operaciones aritméticas con expresiones algebraicas para incluir expresiones radicales y racionales y división de polinomios; (2) graficación y análisis de funciones incluyendo polinomios, valor absoluto, radicales, racionales, exponenciales y logarítmicas; (3) construcción de funciones usando composiciones, inversas y transformaciones; (4) ampliación de sistemas de ecuaciones y desigualdades para incluir expresiones no lineales y (5) desarrollo de la comprensión del sistema de números complejos, incluyendo números complejos como raíces de ecuaciones polinómicas.

Grado 11

En Geometría, el tiempo de instrucción enfatizará cinco áreas: (1) probar y aplicar relaciones y teoremas que involucran figuras bidimensionales usando geometría euclidiana y geometría de coordenadas; (2) establecer congruencia y similitud usando criterios de geometría euclidiana y usando transformaciones rígidas; (3) extender el conocimiento de medición geométrica a figuras bidimensionales y figuras tridimensionales; (4) crear y aplicar ecuaciones de círculos en el plano de coordenadas y (5) desarrollar un entendimiento de trigonometría de triángulos rectángulos.

Grado 12

En Precálculo Honores, el tiempo de instrucción se hará hincapié en seis áreas: (1) la ampliación de la trigonometría del triángulo rectángulo a la trigonometría del círculo unitario y las funciones trigonométricas; (2) la ampliación de la comprensión de las funciones trigonométricas; (3) el desarrollo de una comprensión de las secciones cónicas; (4) la representación y realización de operaciones con números complejos y vectores en el plano de coordenadas; (5) la ampliación de la comprensión de las relaciones en el plano utilizando representaciones paramétricas, incluyendo coordenadas polares y (6) el análisis de secuencias aritméticas y geométricas y series.

Ciencias (D) 4 créditos.

Biología; Química, Física, Ciencias de la Tierra/Espacio.

Las investigaciones de laboratorio que incluyen la indagación científica, la investigación, la medición, la resolución de problemas, los aparatos y tecnologías de laboratorio, los procedimientos experimentales y los procedimientos de seguridad son una parte integral de este curso. La Asociación Nacional de Profesores de Ciencias (NSTA) recomienda que todos los estudiantes estén en el laboratorio o campo de ciencias en el nivel de secundaria, recogiendo datos cada semana. El Consejo Nacional de Investigación (NRC) define las investigaciones en laboratorios escolares (labs) como una experiencia en el laboratorio, aula o campo que proporciona a los estudiantes oportunidades para interactuar directamente con fenómenos naturales o con datos recogidos por otros utilizando herramientas, materiales, técnicas de recogida de datos y modelos (NRC, 2006, p. 3).

Español (E) 2 créditos.

Este curso tiene como objetivo permitir a los estudiantes cuya lengua materna es el español desarrollar, mantener y mejorar el dominio de su lengua materna mediante el refuerzo y la ampliación de la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura, así como las habilidades gramaticales españolas adquiridas en español. Los estudiantes están expuestos a una variedad de géneros literarios y autores españoles. También se incluyen en este curso los Estándares de las Artes del Lenguaje para permitir a los estudiantes alfabetizarse en español y comprender mejor la naturaleza de su propia lengua y de otras lenguas por adquirir. El contenido del curso seguirá reflejando los valores culturales de la lengua y las sociedades españolas.

Artes Visuales Honores (F) 1 crédito.

Los estudiantes exploran temas avanzados a través del trabajo basado en proyectos, cada vez más autodirigido en la adquisición y el uso de conceptos, terminología, técnicas y aplicaciones para diseñar, crear, imprimir y mostrar originales gráficos bidimensionales y obras de arte en formatos de impresión y web a medida que se vuelven más expertos en el uso de las herramientas y técnicas disponibles para ellos, los estudiantes diseñan y producen imágenes fijas digitales a través del uso individual o combinado de ordenadores, cámaras digitales, escáneres, software de edición de fotos, software de dibujo y pintura, tabletas gráficas, impresoras, nuevos medios y tecnologías emergentes. A través del proceso de crítica, los estudiantes evalúan y responden a sus diseños e imágenes y a los de sus compañeros para medir el crecimiento artístico con creciente sofisticación e independencia para promover la asunción de riesgos en la realización de trabajos conceptualmente basados y autodirigidos. Este curso incorpora actividades prácticas, el uso de la tecnología y el consumo de materiales artísticos.

Optativas (G) 1 crédito.

Tecnología

Los alumnos exploran los conceptos fundamentales, la terminología, las técnicas y las aplicaciones de la imagen digital para crear trabajos originales. Los alumnos producen imágenes fijas digitales mediante el uso individual o combinado de ordenadores, cámaras digitales, escáneres, software de edición fotográfica, software de dibujo y pintura, tabletas gráficas, impresoras, nuevos medios y tecnologías emergentes. A través del proceso de crítica, los estudiantes evalúan y responden a su trabajo y al de sus compañeros para medir el crecimiento artístico. Este curso incorpora actividades prácticas, el uso de la tecnología y el consumo de materiales artísticos.

Gestión de Proyectos

El Project Management Institute ha aprobado este curso de Study.com para ayudarle a prepararse para la certificación PMI. Puedes formar a tus empleados en gestión de proyectos utilizando este breve curso de Introducción a los principios de la gestión de proyectos, que abarca todo el proceso, desde la planificación hasta el cierre. Este recurso de formación corporativa está disponible en una plataforma flexible y apta para dispositivos móviles.

Religión

Religiones del Mundo – El curso de Religiones del Mundo de 9º a 12º grado consta de las siguientes áreas de contenido: Historia Mundial, Geografía y Humanidades. El contenido principal de esta asignatura se centra en el estudio de las principales tradiciones religiosas del mundo: budismo, cristianismo, confucianismo, hinduismo, islam, judaísmo, sintoísmo y taoísmo. Los alumnos identificarán los criterios en los que se basan las creencias religiosas, analizarán las relaciones entre las instituciones religiosas, sociales y políticas, trazarán los desarrollos significativos de las religiones vivas del mundo, distinguirán las similitudes y diferencias entre las principales tradiciones religiosas del mundo, sintetizarán la información y las ideas de las creencias religiosas en conflicto e interpretarán el desarrollo de la sociedad tal y como se refleja en sus creencias religiosas.

Honors – Estadística

En Probabilidad y Estadística Honores, el tiempo de instrucción se hará hincapié en cuatro áreas: (1) la creación e interpretación de pantallas de datos para datos categóricos y numéricos univariantes y bivariantes; (2) la comparación y la realización de observaciones sobre las poblaciones que utilizan datos estadísticos, incluidos los intervalos de confianza y pruebas de hipótesis; (3) la ampliación de la comprensión de la probabilidad y las distribuciones de probabilidad y (4) el desarrollo de una comprensión de los métodos para la recogida de datos estadísticos, incluidos los ensayos aleatorios.

Educación Física

Este curso pretende desarrollar y mejorar los comportamientos saludables que influyen en las elecciones de estilo de vida y en la salud y forma física de los alumnos. Los alumnos combinarán el aprendizaje de los principios y la información básica en el aula con la aplicación física de los conocimientos. La mayor parte del tiempo de clase se dedicará a la actividad física.

Además del contenido de educación física representado en los puntos de referencia a continuación, los temas específicos de educación para la salud dentro de este curso incluyen, pero no se limitan a, Salud Mental/Social, Actividad Física, componentes del Acondicionamiento Físico, nutrición y Planificación del Bienestar, Enfermedades y Trastornos, y Defensa de la Salud.

Las descripciones de los cursos se adaptaron de CPALMS.

A-G Estándares.

Todos los estudiantes graduados de High School (Bachillerato) deben cumplir con los requisitos  A – G establecidos por el Sistema de la Universidad de California.

Haga clic en la imagen para abrir la infografía

Transferencia de créditos

Puedes transferir hasta el 75% de los créditos anteriores a Woodbridge Academy bajo las siguientes reglas:

  • Los cursos o créditos deben ser similares a los ofrecidos por Woodbridge Academy.
  • Si esos créditos se obtuvieron en una escuela extranjera, se considerarán expedientes académicos no oficiales y se debe hacer la evaluación MapGrowth. 
  • No hay descuento en la matrícula.
  • Antes de matricular, puedes enviar un ticket a través de la app Student Services y enviar una copia digital de todos tus expedientes académicos oficiales en inglés o español para ver qué créditos son aplicables.

Necesita más información?

Agende una videoconferencia haciendo clic en el botón inferior.